Huatusco.- Será este día cuando representantes del Sindicato Democrático Estatal de los trabajadores de Agua del Estado de Veracruz (Sidetav) y del Organo de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, se reúnan en la capital del estado, donde pretenden llegar a un arreglo.

Lo anterior fue informado, tanto por autoridades municipales como por los trabajadores sindicalizados, añadiendo que la cita fue pactada a las 9 de la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hasta el momento la propuesta de las autoridades municipales es la reinstalación de tres empleados y la liquidación al 100% del resto, sin embargo, esta iniciativa no ha sido aceptada por el personal que fue despedido desde hace más de un mes.

Al respecto, la directora de la CMAS, Elizabeth Mondragón Hernández, declaró que esperan que este día se dé solución a este conflicto, mientras tanto reiteró que siguen atendiendo en los bajos del Ayuntamiento y en la planta alta del Palacio municipal en regiduría primera.

Finalmente y respecto a las constantes quejas de los usuarios por los altos costos en sus recibos, indicó: “Cuando el usuario viene es por que no ha pagado, nosotros hacemos la inspección y si es un error de lectura hacemos un ajuste al sistema”.


ERICA COLORADO/EL MUNDO DE CÓRDOBA