II IMELDA MELCHOR

El Mundo de Córdoba


Atoyac.- Tras una falla mecánica que registró un camión recolector de Limpia Pública las bolsas de basura se quedaron en las calles de colonias de la Villa General Miguel Alemán - Potrero Nuevo, sin embargo, el servicio se restablecerá en próximas horas.

Los inconformes dieron a conocer que sacaron los desechos a las calles y afuera de sus negocios para que personal de Limpia Pública los recogiera y vaciaran al camión recolector, pero éste no pasó, ya que por causas de fuerza mayor la unidad ingresó al servicio mecánico para darle mantenimiento por lo esperan que esté listo y recojan los desechos.

“No ha pasado el carro de la basura y nos dijeron que se descompuso el camión”, dijo Teresa Martínez.

“ Ojalá pasen mañana porque si se siguen acumulando los desechos tendremos que dejarla en el patio de las casas, lo que es incómodo por los malos olores que despide”, expresó Elena Hernández, ama de casa.

Y es que en las colonias Cruz Verde, Centro, 5 de Mayo, Sixto González, La Cortina y La Chapultepec no hubo servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos y los habitantes pidieron al Ayuntamiento se lleve la basura.

Se conoció que el camión recolector que cubre dicha ruta presentó una falla mecánica en el motor, por lo que recibirá el mantenimiento para que el servicio de recolección se restablezca.

Cabe mencionar que el municipio de Atoyac envía su basura a la empresa Industria de Separación y Reciclaje Mareco S.A de C.V. ubicada en el municipio de Cuitlahuac sobre la carretera federal a La Tinaja y los camiones recorren cerca de 33 kilómetros y realizan tres viajes diarios.