Ixhuatlán.- Genera polémica en los ciudadanos, altas cantidades en el cobro del consumo de agua, quienes aseguran es un robo por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en este municipio.

Diferentes consumidores de este servicio han expresado su molestia y preocupación ante estos hechos en los que se ha visto afectada su economía y sobre todo, se les ha obligado a pagar un servicio que solo consumen 15 de los 30 días del mes.

“Bueno yo no entiendo qué pasa, hace un mes me llegó el recibo de 604 pesos y pues yo no consumo mucha agua, según CAEV que tengo una fuga en mi casa y pues a lo mejor si sea por una llave que de repente gotea, pero pues no creo que sea para que consuma 600 pesos en un mes”, dijo una persona de la colonia Romero.

Esta persona comenta que tuvo que pagar por la necesidad de que no le cortaran el servicio, pues es básico para las labores del hogar y el aseo personal, asegura que para una mujer con cuatro hijos y con un esposo que aporta 400 pesos a la semana, pagar esas cantidades es algo muy difícil, manifestó su molestia, debido a que el agua que llega a sus casas cada tercer día, se cuida precisamente por el tiempo que tardan en mandarla.

Por otro lado, administradores de un rancho ubicado dentro de la periferia del pueblo y que pertenece a este municipio, afirman que aún con las cuentas de medidor a su favor, el director de CAEV Fabio Velázquez, intentó hacer un cobro por encima de lo que comúnmente se consume al mes, pero al no poder argumentar esa cantidad, optó por reducirlo.

“El primer mes nos llegó por 300 y cacho de pesos, el segundo por arriba de 700 y el tercero de más de mil pesos, les dije que no pensaba pagar esa cuenta puesto que las medidas estaban a mi favor y que no podían hacer ese cobro, ellos dijeron que posiblemente tenía una fuga y que por eso se me consumieron en 3 ó 4 horas casi cinco mil litros de agua, algo ilógico porque en ese lugar se cuenta con una alberca que para llenarse con la llave a toda su capacidad tarda casi 24 horas para llenarse y son exactamente cinco mil litros”, explicó.

De la misma forma gente de las comunidades aseguran que en este año, los recibos han estado llegando elevados y el tandeo ha sido el mismo o peor que otros años.


De la Redacción