II De la Redacción

El Mundo de Córdoba


Paso del Macho.- Un productor de caña de azúcar de Mata Calabaza adherido a la CNPR del ingenio El Potrero fue plagiado la mañana de ayer por un comando armado.

Fuentes cercanas al cañero confirmaron que el productor fue privado de su libertad cuando los plagiarios, al que, al parecer lo sacaron de su domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el productor cañero (cuyo nombre se mantiene en resguardoo para no poner en riesgo el proceso para su búsqueda y/o liberación), se encontraba en su domicilio ordeñando unas vacas junto con trabajadores y uno de sus hijos cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo llegaron a preguntarle sobre la venta de un tractor, el individuo se acercó para dar información , sin embargo, los plagiarios sacaron sus armas largas y encañonaron a los trabajadores para llevarse al productor cañero.

De inmediato los trabajadores avisaron a los familiares, mismos que buscaron entre los cañaverales pero no lo encontraron.

Hasta ayer la Fiscalía Investigadora de Paso del Macho no había recibido la denuncia por el plagio, sin embargo, habitantes de la comunidad viven en la zozobra tras este hecho.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial fueron alertados de la privación de la libertad del productor pero no dieron con su paradero.