Huatusco.- La terminación de obras que dejó a “medias” la administración anterior y también la ejecución de proyectos que en su momento fueron anunciados, tales como la línea de conducción de agua en Capulapa, fueron parte de las peticiones durante el lunes de puertas abiertas.

Las comunidades afectadas por la conclusión de obras fue el Ocote y Capulapa, quienes demandan que terminen un puente en el lugar conocido como “Tezmolito” y la línea de conducción de agua.

Incluso estas obras públicas fueron reportadas como terminadas y al momento de verificarlas físicamente, no se llevaron a cabo, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Domínguez.

La petición de los pobladores fue la ejecución de la obra, ya que son prioritarias, debido a las necesidades de contar con infraestructura adecuada en las vías de comunicación y también el abastecimiento de agua, situación que beneficiaría a más de 800 pobladores entre las dos comunidades.

El director de Obras Públicas manifestó que los proyectos fueron ingresados dentro del programa de Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), aproximadamente generaron una inversión de 800 mil pesos entre las dos, sin embargo, no fueron ejecutadas y aparecieron facturas expedidas por constructoras foráneas.

Exhortó a los ciudadanos a emitir sus quejas ante el Orfis, debido a que son obras que pertenecen a la administración anterior y los ex funcionarios debe responder a tales acusaciones.

 

Dato

En el lunes de puertas abiertas, las autoridades municipales reciben diversas peticiones sobre ejecución de obras públicas, mantenimiento a escuelas, alumbrado público entre otras.




Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba