Fortín.- El corte de árboles frutales y maderables a escasos 100 metros de la entrada de la Calzada Tlacotengo, ocasionó la molestia de vecinos, quienes evidenciaron la deforestación del área, lo que era desconocido por personal de Ecología y Medio Ambiente municipal, quienes aseguraron que no recibieron ninguna solicitud para el derribo de árboles en esta zona.

Con motosierra un grupo de taladores derribó árboles en un área verde en la propiedad privada, donde vecinos evidenciaron que se derribaron más de 3 árboles que se habían mantenido por años en el sitio.

Al respecto, la titular de Ecología y Medio Ambiente, Cercia Jazmín Cortés de la Luz, mencionó que desconocían la tala de árboles que se generaba en este lugar, por lo que descartó tener un permiso de las personas que derribaron árboles frutales y maderables que fueron transportados en una unidad particular.

“En esta área no se acercó ninguna persona para solicitar el permiso para el derribo de árboles, debe ser el Cabildo quien autorice este trabajo, por nuestra parte se deberá levantar un peritaje del impacto ambiental que se ocasionó con esto y ya con esto se procederá a aplicar alguna sanción”, apuntó.

Los vecinos que radican en esta zona lamentaron los hechos, ya que dijeron que los árboles tenían más de 15 años y brindaban oxígeno en medio de la mancha urbana, señalando que esperaban que las autoridades municipales apliquen alguna sanción, ya que quedan escasas áreas verdes, debido al crecimiento habitacional.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA