Atoyac.- Los altos índices de inseguridad que registra la región han alcanzado al sector cañero y cafeticultor, pues productores son víctimas de la delincuencia. Apenas el jueves un productor de caña fue baleado en el centro de Paso del Macho.

Líderes cañeros y productores se han visto atemorizados por estos hechos, por lo que han pedido garantías de seguridad y más impulso a la economía de este sector a autoridades de Gobierno.

En una reunión que mantuvo el precandidato a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, en el salón anexo con representantes y obreros del sector cañero, reconoció que la inseguridad ha pegado a este sector.

“Esta es una zona con grandes potencialidades, pero también ahora lastimada por la inseguridad y la violencia, no puede dinamizar la actividad económica vinculada a la agroindustria, no solo cañera, cafeticultora y avícola”, dijo el precandidato por el PRI.

El ex senador de la República garantizó el respaldo a cañeros y obreros para que los trabajos del campo puedan ser mejores pagados y existan más empleos, además de ofrecerles tranquilidad.

Por su parte, líderes cañeros agradecieron la visita de Yunes Zorrilla durante esta temporada de zafra y reiteraron su petición de mayor seguridad al gremio y mayor desarrollo al campo.


Alan García

EL MUNDO DE CÓRDOBA