Chocamán.- Daños materiales cuantiosos dejó el choque de dos unidades sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la entrada a Calaquioco, cuando una pesada unidad al dar vuelta sobre la curva estuvo a punto de chocar con una camioneta; para evitar el choque, ésta última se desvió hacia un cañal de la misma manera el Tsuru que traía atrás.

Alrededor de las 13:00 horas se suscitó este accidente que movilizó a la Policía Municipal y por consiguiente al momento del reporte se trasladaron los elementos de Seguridad al mando del comandante Juan Pablo Trujillo en una rápida movilización para auxiliar a los implicados.

Las unidades corresponden a una camioneta Nissan Estaquitas modelo 2007 color roja con blanco, placas de circulación XW65876 del Estado, propiedad de Fernando Parra Vera, de 35 años de edad, campesino, originario y habitante de Tetelzingo.

Por otra parte, el automóvil corresponde a un Nissan Tsuru color blanco modelo 94 con placas de circulación YGY2233 del Estado, el cual era conducido por Lucio Morales Ramos con domicilio en el municipio de Tomatlán.

Ambos conductores refirieron a las autoridades de seguridad pública, que el accidente lo originó un tráiler que los sacó de la carretera, pues al momento de dar vuelta sobre la curva, invadió el carril por completo.

En ese instante la camioneta giró rápidamente el volante hacia el cañal para evitar el choque de frente.



Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba