Coscomatepec.- La caída de un árbol sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del puente del Río Jamapa, generó la obstaculización de carril con dirección a Coscomatepec durante tres horas. Bomberos y Policías de Coscomatepec trabajaron en las labores para despejar el área y evitar un accidente.

Alrededor de las 10:00 horas cuando automovilistas que transitaban sobre la carretera, alertaron a los cuerpos de emergencia sobre la caída de un árbol que obstruía el carril de bajada.

Fue metros adelante, pasando el puente con dirección a Huatusco, hasta donde llegaron Bomberos Regionales de Coscomatepec y Policías Municipales, quienes con el apoyo de machetes y hachas realizaron las labores de limpieza.

El árbol se desgajó de una altura aproximada de 15 metros y cayó a la carretera, donde al momento de la caída no transitaba ningún vehículo.

El lugar fue abanderado por personal de auxilio para evitar algún accidente vehicular, debido al cierre parcial del carril. Por el lapso de una hora y media los cuerpos de rescate trabajaron en el lugar retirando el tronco pesado.

Al mediodía los trabajos de limpieza concluyeron y la circulación fue abierta en su totalidad.




Alan García

El Mundo de Córdoba