Huatusco.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) concentrará a más de 400 alumnos de diferente estados para los encuentros deportivos regionales de Politécnicas previo al nacional a desarrollarse el próximo año en la ciudad de Guanajuato.

Eduardo Carreón Muñoz, rector de la Universidad, compartió que será del 26 al 28 de Noviembre que la UPH de Huatusco, será sede del encuentro Interpolitécnicas 2017, será una justa deportiva y cultural, donde asisten las universidades de la región quinta, previa al Nacional que va a desarrollarse en la ciudad de Guanajuato el próximo año.

Se prevé la llegada de jóvenes atletas de la Universidad de Puebla, Politécnica a de Amozoc, Politécnica de Morelos, Guerrero y de Tlaxcala y junto con la de Huatusco, forman la sección quinta en la que se desarrollarán juegos deportivos como voleibol, basquetbol, fútbol, oratoria, canto y declamación.

Son más de 400 atletas y artistas que llegarán a Huatusco y durante 3 días estarán trabajando, en tanto en la escuela se están preparando con el apoyo de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, para ello harán uso de las instalaciones del municipio; los estudiantes se están preparando para repetir la hazaña del año pasado, en la que ganaron todos los encuentros.

“Se prepara una ceremonia de inauguración que va a realizarse el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en la Alameda de Huatusco; el evento tendrán cerca de 500 artistas en escena, será una ceremonia majestuosa y el encendido del pebetero”, dijo el entrevistado.

Explicó que es un evento multicultural y un intercambio para relacionarse con otros universitarios.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA