Chocamán.- Lluvias retrasan obra de pavimentacion hidráulica sobre la avenida 5 y calle 4 del centro de la cabecera municipal; habitantes indicaron que las lluvias que se han presentado con frecuencia durante la tarde, han obligado a los trabajadores de la constructora a detener la colocación del pavimento asfáltico.

Indicaron que apenas se había regado arena y piedras para emparejar el área que sería pavimentada, pero las lluvias ya habían originado socavones que retrasarían más la colocación del pavimento, por lo que esperaban que los trabajadores regresaran a reparar el desperfecto y se volviera a continuar la obra.

“Llevamos días esperando que los trabajadores regresen a reparar los socavones que dejó la lluvia y se pueda pavimentar, ya en estos días la lluvia cesó un poco y pensamos que pueden volver a iniciar el trabajo en esta avenida”, añadieron.

“ El retraso de la obra también nos está afectando, ya que no podemos caminar con facilidad y menos los adultos mayores que viven por aquí, corren el riesgo de resbalarse”, recalcó Miguelina Santos, vecina.

Esperan que las autoridades municipales agilicen la obra y se eviten problemas, ya que desde el inicio de la obra han tendido que circular por las banquetas, pero estas son pequeñas y algunos no han podido estacionar sus unidades móviles, por lo cual continúan a la espera de que se reinicie el trabajo en esta sección.

Explicaron que miraron que los trabajos de reparación de la vialidad, sólo se habían retomado en una sección de la obra pero no así en la colocación del asfalto, la cual ha quedado pendiente y esperan que a la brevedad posible puedan ver terminado el trabajo.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA