Huatusco.- Algunos habitantes de la avenida 15 de la colonia Cuchilla se encuentran colocando tubería para evitar que el exceso de agua siga provocando inundaciones en sus hogares, mientras que el jardín José Acosta Lucero volvió a inundarse, en esta ocasión el aula de la dirección, ya que las autoridades municipales no han enviado el material para la construcción de banquetas, como lo prometieron hace aproximadamente un mes, cuando la escuela se vio afectada con las primeras lluvias.

Ayer se pudo observar como un ciudadanos trabajaba afuera de una vivienda, haciendo una zanja, donde dijo colocaría un total de tres tubos de cemento.

Este medida, explicó, es para que el agua que baja de las colonias Reserva Territortial y Ampliación, transite por dicha tubería, y con esto buscan que el líquido ingrese a sus viviendas, siendo hasta el momento dos habitantes los que se encuentran realizando esta acción de prevención.

Por su parte, la directora del centro educativo, Amanda Bulbarela Picie, declaró que ahora fue el salón que usa como dirección el que se inundo por las fuertes lluvias que han azotado los últimos días.

“Fui a ver al alcalde (Santiago Chicuellar Aguilar) que se comprometió a dar el material para las banquetas, pues Miguel Ángel Sedas ofreció desde el primer momento la mano de obra, pero el material no llego”, recalcó.

Continuó: “ahora nos dijo que de momento puede darnos la mitad del material pero necesitamos conseguir un camión para que lo trasladen”.



ERICA COLORADO/EL MUNDO DE CÓRDOBA