Fortín.- La multa por el robo del servicio de energía eléctrica de unidad deportiva San José asciende a 750 mil pesos, dijo el alcalde Antonio Mansur Oviedo, quien señaló que están corrigiendo las “malas acciones” de la administración pasada.

Explicó que a raíz del robo de luz que se generaba en el área deportiva, la CFE realizó el corte del servicio e impuso una multa en la que han tratado de conciliar para reducir el monto que supera el medio millón de pesos.

Argumentó que han mantenido pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad para reducir la multa y hasta el momento se redujo a 146 mil pesos, cifra que dijo aún sigue elevada.

“Llevamos una negociación, creo que podemos llegar a un poquito más de arreglo, espero que también ellos vean la situación por la que estamos pasando financieramente y que tenemos la intención de ponernos al corriente y espero logar que baje más la deuda”, dijo el Alcalde.

La reducción que la CFE ha realizado al Ayuntamiento es de 604 mil pesos, pero autoridades municipales esperan que la deuda pueda disminuir aún más toda vez que existe la disposición para corresponder al pago.

La unidad deportiva “Ángel Morgado Caramon” fue entregada por la administración pasada el 9 de junio del 2016 y en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos, pero está no contaba con el servicio de alumbrado, situación que en su momento reclamaron integrantes del comité vecinal y con el paso de los días la unidad fue iluminada pero a base de un “diablito” que se colgó de cables de la CFE.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA