Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tetelcingo bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco y los accesos a la ciudad por cerca de 40 minutos, esto en demanda de la construcción del parque de la localidad con un proyecto de 5 millones de pesos.

El bloqueo se efectuó cerca de las 12:40 horas, cuando varios grupos de ciudadanos de esta comunidad, se instalaron sobre la carretera federal a la altura de la colonia Espejo justo a la entrada de Cosco, asimismo cerraron el acceso en el otro extremo a la altura del entronque con la carretera a Ixhuatlán del Café.

Fue en punto de las 13:10 horas, cuando el alcalde Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, se comunicó vía telefónica con los representantes de la comunidad para preguntar lo que requerían y que se abriera el diálogo para la solicitud de un nuevo parque, el cual implicaría un costo total de 5 millones de pesos.

Según pobladores de este mismo lugar, desde hace varios días algunos trabajadores eventuales del Ayuntamiento se encontraban trabajando en dicho parque haciendo labores de albañilería, sin embargo, los habitantes de la localidad se percataron de que requerían de un proyecto más ambicioso, incluso que ya se había gestionado dicho recurso y que el dinero se encuentra en poder de la Secretaría de Finanzas.

Alrededor de las 15:00 horas cuando autoridades municipales encabezados por el síndico único, Ernesto Martínez Hernández, representantes de la localidad salieron a la explanada del parque Constitución para leer en voz alta los acuerdos, a los que pobladores dieron el visto bueno.

Finalmente convinieron en que se hará un proyecto de reconstrucción del parque, tomando en cuenta el recurso que ellos contemplan y que esperan el viernes próximo en una segunda reunión.


Mauricio Láinez Vázquez/El Mundo de Córdoba