Fortín.- “La municipalizacion de la Policía y Tránsito estaría dentro de los procesos que iniciaremos en esta administración”, afirmó el alcalde Antonio Mansur Oviedo, aunque reconoció que sería un proceso a largo plazo que esperan cumplir.

El edil apuntó que ya se analiza que las corporaciones regresen al municipio, con la finalidad de ejercer mayor manejo en la seguridad, por lo que tendrían cumplir con determinados procesos para corresponder a lo estipulado en la ley.

“Estamos en el proceso, esperamos que con esto se de un mejor servicio a la ciudadanía, estamos concientes que es un proceso largo porque se tiene que lanzar una convocatoria que esperamos sea después del 25, para la gente que desee trabajar en este ramo y posteriormente participar en los distintos cursos”, agregó Mansur Oviedo.

Para la municipalización, argumentó que se aprovecharían los recursos federales del Fortaseg y Fortamun para destinar material para armar y mantener a la Policía y Tránsito, mientras tanto se apoyará con elementos estatales que recorrerán el municipio, atendiendo los puntos rojos señalados por los pobladores.

Explicó que durante el año pasado no se accedió a estos recursos, lo cual repercutió en la seguridad de los fortinenses, por lo buscarán entregar la documentación necesaria para acceder a recursos federales que sirvan para la compra de armamento y patrullas.

“Lo estamos analizando y en la disposición de apoyar a la ciudadanía en aspectos de seguridad”, agregó.

 

Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA