Huatusco.- Autoridades municipales del área de Ecología, Desarrollo Social y Protección Civil municipal y Estatal solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud ante el envenenamiento masivo de los perros y zopilotes. Ante esto recibirán una brigada de Salubridad con el fin de verificar las condiciones del lugar donde quedaron los animales muertos y buscar un sitio adecuado dónde depositar los cuerpos.

Aunado a lo anterior, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, el afectado con respaldo de los abogados del Ayuntamiento, quedando así integrada la carpeta de investigación con número 31/2018.

Cabe señalar que el defensor de animales, Francisco Bringas, solicitó la intervención de las autoridades municipales para atender esta problemática, por tal motivo acudieron, el director de Protección Civil, Matías Humberto Álvarez, el veterinario Manuel Antonio Solís Flores, Giselle Herver Lara, encargada de Ecología y Leopoldo Méndez Blanco, de Desarrollo Social.

El recorrido lo realizaron en la colonia Xocotla, allí se encontraban aún los animales muertos, los cuales desprendían olores fétidos a causa de su descomposición.


Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba