Totutla.- Colgado de un árbol, fue hallado sin vida un campesino originario de la comunidad de Tlapala, quien se encontraba como desaparecido desde el pasado lunes cuando salió de su domicilio y no regresó. Presuntamente la víctima tenía problemas familiares y según las primeras investigaciones, eso podría ser un motivo por el que terminó con su vida.

La mañana de ayer la brigada de rescate conformada por policías municipales, elementos de Proteción Civil, a cargo del director Quirino Sandoval y pobladores recorrieron la barranca que tiene límites con la comunidad de Poxtla.

Durante la caminata detectaron el cuerpo de Juan Jaén Reyes, de 56 años, atado con una cuerda de un tronco. Sorprendidos e incrédulos, los pobladores y familiares siguieron el protocolo de seguridad que les indicó el primer comandante de la Policía municipal Daniel Xico, con el fin de no afectar la escena del crimen para las diligencias de autoridades judiciales.

Por lo anterior y una vez hallado el cuerpo del campesino de Tlapala, autoridades de Seguridad Pública informaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco.

De esta manera arribaron elementos de la Jefatura de Detectives, el fiscal en turno y correspondió a la perito realizar el levantamiento del cuerpo para posteriormente ser llevado a una funeraria en Huatusco en donde realizarían la necropsia de Ley.

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba