Coscomatepec.- Un ciudadano originario del municipio de Alpatláhuac y de oficio carpintero, perdió la vida la mañana de este miércoles, resultado de un choque aparatoso sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la localidad de La Raya de Coscomatepec.

Fue cerca de las 6:00 de la mañana que se comenzaron a recibir los reportes en los diferentes departamentos de seguridad en las que se notificaba sobre la obstrucción total de la vialidad, así como dos unidades que habían sido parte de un percance.

Por lo que de forma inmediata se apersonaron al lugar las diferentes corporaciones para tomar conocimiento de este hecho, posteriormente se dio a conocer que en el interior de una unidad particular Tsuru con placas de circulación YGY-64-88 del Estado de Veracruz, era conducida con dirección a Huatusco.

Sin embargo, se impactó de frente contra una unidad compactadora de basura con el número económico 6 y placas de circulación XW-09-633 del Estado de Veracruz, de Huatusco que se dirigía al relleno sanitario con dirección a Córdoba.

Se desconocieron cuáles fueron las causas que originaron este percance donde las dos unidades se impactaron de frente, posterior el Tsuru terminó a un costado de esta vía y el hombre de su interior sin vida, se trató de Emilio Rayón Marchena dde Cocalzingo del municipio de Alpatláhuac, de 58 años de edad y de ocupación carpintero.

Cerca de las 7:00 de la mañana arribaron elementos de la Fiscalía y Peritos de Huatusco, quienes realizaron las diligencias correspondientes para dar seguimiento a la carpeta de investigación y permitieron el retiro del cuerpo, en tanto se apersonaron también elementos de bomberos y Protección Civil para el abanderamiento de la zona.


línea de tiempo en orden


6:00 De la mañana se reciben primeros reportes del percance.


6:20 Queda bloqueada la circulación en ambos carriles.


7:00 Arriban Peritos y permiten el levantamiento del cuerpo.


8:00 Se retira a un costado la unidad de basura para permitir el paso en un solo carril.


8:30 Se desahoga la circulación en ambos carriles.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA