Atoyac.- Hombres armados robaron un tráiler cargado con diez toneladas de sopas instantáneas; secuestraron al conductor de la unidad y a su acompañante.

Los hechos se registraron la mañana de ayer martes cuando a través de una llamada anónima elementos de la Policía municipal fueron alertados que un tractocamión se encontraba abandonado sobre un camino cercano a la Alcoholera.

Al arribar al lugar, elementos de seguridad se percataron que en el interior había un hombre y una mujer amarrados; policías ingresaron a la unidad para liberar a las víctimas quienes se identificaron como C.M.L. y L.M.V., ambos originarios de la Ciudad de México.

Señalaron que horas antes arribaron a una comercializadora de Córdoba donde entregarían la mercancía, de repente sujetos desconocidos los despojaron de la unidad pesada y se los llevaron con rumbo desconocido, hasta ser abandonados en la localidad de Potrero donde los dejaron maniatados en la cabina de la unidad.

La caja del tráiler donde transportaba la mercancía fue desprendida y robada con rumbo desconocido tras el hallazgo de las víctimas, relataron que también fueron despojados de 700 pesos y equipos celulares por lo que no podían solicitar auxilio.

Tras lo ocurrido elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de una grupa para trasladar el tractocamion 81-AF-5Y del servicio público federal con razón social Transportes TDL, mientras que las presuntas víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía para rendir su declaración de hechos y abrir la carpeta de investigación.


De la redacción

El Mundo de Córdoba