Omealca, Ver.- Una camioneta de presuntos huachicoleros fue quemada el día de ayer por un supuesto grupo de militares. Según informaron autoridades locales la unidad calcinada fue encontrada cuando sujetos llenaban un bidón de combustible, con capacidad de mil litros, en una toma clandestina; se desconoce el paradero de estos.

La unidad tipo Chevrolet quedó a orillas de la carretera que conduce de Río Moreno a las Granjas Bachoco, a unos 500 metros de Río Moreno.

Según personas que presenciaron el momento cuando era quemada la camioneta, esta se encontraba a unos 20 metros de donde está la toma clandestina.

Añadieron que un grupo de supuestos militares bajó de unas unidades y comenzaron a prender fuego a la camioneta, y se dijo que había unas personas civiles cerca de las unidades castrenses, pero se ignora si estas estaban detenidas o iban pasando por el sitio.

Alrededor de una hectárea de caña fue dañada por el fuego que consumía la camioneta, a pesar de esto los propietarios no presentaron denuncia, debido a que temen que haya represalias en su contra.

Personal de Pétroleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos, sin que hayan revelado si hubo algún detenido por robo de combustible.

Finalmente, la chatarra de lo que fuera una camioneta quedó abandonada sobre el carril de bajada, representando un peligro para los automovilistas que viajan de noche, ya que no cuenta con señalamientos que indiquen que deben de tener precaución por el vehículo que quedó sobre la carretera.

Ayer se mencionó que había un joven de la zona que estaba en calidad de desaparecido, algunas personas señalaron que pensaron que esto estuviera ligado al tema del huachicol.

 

De la redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA