Región.- Los municipios de Paso del Macho, Tezonapa y Amatlán, han sido de los que más han incurrido en irregularidades en cuanto a la distribución del agua potable a la población, sobre todo en la cloración.

El coordinador de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que los tres municipios ya corrigieron sus faltas, luego de que la ciudadanía o los mismos verificadores se dieran cuenta que el agua no era de calidad.

“Aunque la época de hepatitis ya pasó, no podemos permitir que los municipios brinden a la población agua que no pase los análisis de calidad para su consumo. Actualmente ya todos están cumpliendo, porque también la población hace presión”, dijo Arturo Anguiano Díaz.

Cabe recordar que semanas atrás, Amatlán presentó un problema en la cloración del agua, situación que preocupaba porque en la comunidad de La Patrona a inicios de año se registró un brote de hepatitis.

Por otra parte, pobladores de Cuichapa habían señalado semanas atrás que el agua potable estaba llegando con tepocates, es decir crías de rana, sin embargo, al cuestionar al encargado de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que tendrían que visitar el lugar de distribución para confirmar o descartar esto.



JAZMÍN SUAZO SOLÍS/EL MUNDO DE CÓRDOBA