Fortín.- “Sabíamos que instalarían antenas de telefonía, pero fuimos engañados por estas empresas, quienes nos mostraron firmas de que los vecinos estaban de acuerdo con la construcción”, argumentó el director de Obras Públicas, Agustín García, sobre los permisos que extendió el departamento para la ejecución de los trabajos.

Los vecinos de estas colonias mostraron su indignación, porque dijeron que no era posible que a estas alturas Obras Públicas pasara por alto tres obras de la instalación de las antenas.

“No creemos nada de lo que dice este señor de obras, aquí hubo algo y claro que hubo beneficiados económicamente, no es posible que nos digan que no sabían de esto, pues entonces cómo es que se aprueban obras en el municipio, qué, a poco con los ojos cerrados dan los permisos”, sentenció molesto un vecino de la colonia San José.

Ante estos reproches, el funcionario dijo a los afectados que Obras Públicas ya no brindaría más permisos a empresas de telefonía celular que quieran instalar antenas, sin antes verificar físicamente que los vecinos estén de acuerdo, de lo contrario.

Durante una entrevista que brindó el director de Obras Públicas a los medios de comunicación, este reiteró, que fueron los empresarios los que los engañaron con esta instalación de antenas, las cuales serían supervisadas y se tomarían acciones legales en contra de éstas, por tratar de emitir documentos que no correspondían a la decisión y aval de los vecinos.

Rechazó que el área que preside haya extendido más permisos a empresas de telefonía celular.


Sergio Arcos/El Mundo de Córdoba