Fortín.- Vecinos de las colonias San Marcial, Santa Clara y Tres Ríos, solicitaron a las autoridades municipales cancelar la construcción de una torre que funcionará como antena de recepción telefónica, indicando que fueron engañados al solicitarles firmas para lo que inicialmente sería un anuncio espectacular y temen que su salud se vea afectada.

A los habitantes de la zona les preocupa que la antena esté cerca, pues aseguran que la radiación que emite puede causarles cáncer.

Los inconformes abordaron al director de Obras Públicas, Agustín García López, para hacerle del conocimiento que la empresa de telefonía pretende colocar una antena en la colonia San Marcial, a un costado de la calzada Morelos.

Precisaron que al ver esta acción procedieron a tapar el acceso a los trabajadores para evitar que continúe la construcción de esta antena repetidora.

García López pidió a los vecinos formalizar su queja a través de la recaudación de firmas donde externaran la inconformidad, para que de acuerdo a la ley el Municipio pudiera actuar y deslindar responsabilidades, por lo que de manera inmediata los afectados extendieron un documento al director de Obras Públicas con firmas de las personas inconformes.

“Algunos fueron engañados diciéndoles que pondrían un anuncio espectacular y les sacaron su firma, pero a unos meses de que empezaron a trabajar, de un día para otro alzaron una torre y después de verificar nos dimos cuenta que eso no fue lo que se acordó, por eso venimos a mostrar nuestra inconformidad y si no nos hacen caso ya varias personas de otras colonias nos estamos agrupando para evitar que se construya esta antena”, explicó una vecina.


Sergio Arcos/El Mundo de Córdoba