México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) iniciará el proceso de licitación de los últimos dos ingenios azucareros operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), con un valor base de venta de mil 390 millones de pesos.

El organismo publicará este lunes la convocatoria para la venta, como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de los dos últimos ingenios azucareros que son operados por el FEESA, ubicados en el estado de Veracruz, los cuales se enajenarán a través de un solo portafolio.

La licitación pública se lleva a cabo en cumplimiento del Convenio de Transferencia suscrito con el SAE por la Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el FEESA.

Los ingenios objeto de la presente licitación pública son El Potrero, ubicado Villa General Alemán, y San Miguelito, situado en Córdoba, ambos en Veracruz, y en conjunto tienen 3.9 por ciento del mercado nacional de azúcar.

El precio base de venta del portafolio es de mil 390 millones de pesos, con el IVA incluido, el cual fue determinado por el Indaabin, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Bienes.

El SAE precisa en un comunicado que como parte de su compromiso con la transparencia, al igual que en las licitaciones anteriores, hará público desde la convocatoria el valor de salida o precio base de venta.

Las principales etapas del proceso de la licitación son venta de bases del 13 al 22 de junio de 2016; registro de participantes del 13 al 24 de junio, y solicitud de opinión a Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el 27 y 28 de junio de 2016.

Asimismo, acceso a cuarto de datos del 13 de junio al 25 de agosto; visitas a las unidades industriales del 13 de junio al 15 de agosto; junta de aclaraciones el 9 de agosto, y apertura de ofertas de compra y fallo el 26 de agosto de 2016.

El SAE señala que de nueva cuenta la Cofece, en el marco de sus atribuciones, emitirá en su caso una opinión previa favorable.

Agencias