Paso del Macho.- Vecinos de la colonia Santa Isabel denunciaron recibir agresiones por parte de Vicente Vallejo, quien padece de sus facultades mentales y pidieron la intervención del DIF municipal para tomar cartas en el asunto.

Los inconformes señalaron que el individuo llegó a vivir a las áreas verdes de éste lugar y se mostraba tranquilo, sin embargo, llegó al grado de lanzarle palabras altisonantes a los vecinos y hasta corretear a los niños, que ya no acuden a la cancha a practicar fútbol por la mala conducta del señor.

“Las hijas del señor solo van a dejarle comida y no se preocupan por darle atención médica y un lugar digno para vivir”, expresó Marcela ama de casa.

“Correteó a un muchacho con machete en mano y casi lo lesiona, no estamos tranquilos desde que llegó”, dijo Roxana vecina de la colonia.

“Nuestros hijos no salen a jugar al campo porque los corretea y tienen miedo y tiró la portería”, añadió.

Ante esta situación comentaron que están dispuestos a capturarlo y llevarlo a las autoridades para que busquen una solución.

La directora del DIF municipal, Guadalupe Amaro Reyes, señaló que a través de este organismo le brindan atención , incluso ya ha sido internado en el hospital psiquiátrico “La Concordia”.


Imelda Melchor/El Mundo de Córdoba