Amatlán.- Ante el constante paso de camiones pesados en los cruces de las vías del tren en el tramo de la localidad de Paraje Nuevo, vecinos solicitan al personal de Ferrosur reparar las planchas de concreto, pues se han ido desgastando y cuarteando, generando daños a algunos vehículos al topar con los rieles.

Ha decir de los habitantes, desde hace algunos meses el personal de Ferrosur retiró algunas placas de concreto de algunos cruceros, presuntamente para cambiarlos, sin embargo, a la fecha solo han sido rellenados con tierra.

Esto ha causado que al paso de vehículos de menor tamaño estos se desnivelen al caer en las zanjas que se hacen entre los rieles, dañando los chasis de los autos.

Por ello, pidieron colocar lo antes posible las planchas de concreto para evitar afectaciones a quienes transitan con sus automóviles por este lugar. Y es que debido a los trabajos de reparación de la carretera estatal es constante su paso por los cruceros al ser Paraje Nuevo una vía alterna.

Misma situación se ha presentado en la localidad de Potrero, donde los trabajos por parte de Ferrosur avanzan lentamente, otra vía alterna que ahora es muy transitada.


Alan García

EL MUNDO DE CÓRDOBA