Tezonapa.- Padres de familia reportaron ante la Policía municipal que en algunos establecimientos de abarrotes ubicados en los alrededores del Tecnológico de Zongolica expenden bebidas embriagantes a estudiantes menores de edad.

Los denunciantes aseguraron que estas tiendas carecen de permisos para expender alcohol a menores de edad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, señaló el comandante de la Policía municipal, Miguel Ángel Díaz.

Ante esto, para detectar cualquier anomalía, a

partir de este fin de semana iniciarán los operativos en bares y centros nocturnos por parte de policías municipales.

De comprobarse la anomalía los propietarios podrían ser acreedores a sanciones económicas que establezca Comercio municipal, incluso los locales serían clausurados por tiempo indefinido.

Mencionó que primero se realizó el levantamiento del padrón de lugares con venta de bebidas embriagantes y se determinó que al menos en cuatro centros de reunión del centro, se aplicarán revisiones.

“Se analizó en qué sitios se realizará el primer operativo nocturno para detectar menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, cuando eso ocurra serán sancionados por infringir la ley”, refirió.