Tezonapa.-Autoridades locales anunciaron que llevarán a cabo un reordenamiento vial que consistirá en cambio de paradas de autobuses, así como cambio de sentido en calles y avenidas, entre otras.

Estos movimientos comenzarán con la ‘Semana de Cultura Vial’, donde participará Tránsito y Ayuntamiento; así, en la primera etapa acudirán a escuelas para fomentar la cultura vial y después iniciarán con el proceso de reubicación de paradas de autobuses y áreas de estacionamiento en el centro, señaló Enrique Méndez, director de Gobernación municipal.

La campaña que lleva por nombre ‘Moviendo a Tezonapa’ se realizará del 15 al 18 de enero y también contempla capacitación a transportistas del servicio público y particular por parte de Tránsito del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, prevé cambiar la imagen vial del municipio.

Reconoció que el municipio presenta un problema serio en vialidad, lo que genera congestionamientos, por lo que a través de esta campaña especialistas en el área prevén analizar calles y avenidas para determinar qué estrategias aplicarán después de que se realice el análisis urbano.

“Esto es algo que ya se habló con todas las organizaciones en una reunión previa sostenida el pasado miércoles, donde las empresas y representantes del ingenio manifestaron estar de acuerdo, dicen que hace falta tener un mayor orden en la ciudad”, comentó.

Después de realizar el proyecto de reordenamiento vial, dijo, mostrarán los resultados a los representantes empresariales y de la sociedad e iniciar con reubicación de paradas y cambio de sentido de calles y avenidas que lo requieran, principalmente en el centro del municipio, donde atraviesa el mayor número de unidades cañeras que complican la circulación vehicular.