Fortín.- A menos de un mes de colocado, el alumbrado público del parque de Monte Blanco comenzó a presentar anomalías.

Habitantes señalaron que en diciembre del año pasado fue inaugurada a pesar de presentar detalles como falta de focos y registros de luz que no fueron tapados y que ahora representan un riesgo para las familias que acuden a este sitio.

Indicaron que el exalcalde Armel Cid de León acudió a realizar la inauguración del cambio de luminarias a pesar de que existían algunas que no tenían focos, ya que sujetos desconocidos habrían causado daños y pensaron que estos daños serían reparados, situación que no vieron cumplirse después de la inauguración.

“Existen algunos desperfectos en las lámparas, pero sobre todo que dejaron al descubierto el electrificado subterráneo, dejaron los hoyos y en estos ya se observa basura y los cables expuestos que pueden causar un accidente a niños que juegan en el parque”, denunciaron los pobladores.

Apuntaron los vecinos del lugar: “no sabemos hasta cuándo lo van a reparar, seguimos esperando que reparen los daños que la administración pasada dejó pendiente”.

Añadieron que a pesar de que es nuevo el alumbrado, el parque no luce iluminado en su totalidad, ya que aún no son colocados focos que fueron dañados por sujetos que durante las noches ingieren bebidas alcohólicas en el parque.

Temen que el desperfecto que presenta el cableado subterráneo pueda causar un accidente, ya que niños juegan en esta área y suelen meter las manos en este registro que no fue tapado y en el cual se observa basura y tierra, por lo que esperan que la actual administración culmine algunos detalles en la iluminación del parque de la comunidad que los mantiene inquietos.




Sergio Arcos

El Mundo de Córdoba