Fortín.- Taxistas no podrán incrementar las tarifas a inicios del próximo año como lo tenían previsto, transporte público les prohibió modificar los cobros, por lo que continuarán operando con los mismos precios.

Después de siete años los cobros se quedarán igual, pese a que el mantenimiento de la unidad y pago de insumos les representa una pérdida económica, deberán acatar la orden, señaló Ángel Sánchez Rincón, concesionario.

Aunque no dejarán de insistir, confirmó que al menos en el primer semestre del año seguirán pagando las mismas tarifas, 25 pesos en el primer cuadro, 30 pesos en las colonias aledañas y el tercer perímetro la tarifa será en común acuerdo con los usuarios.

Mencionó que esta negativa de rechazar el aumento a las tarifas, afecta severamente la economía del gremio, pues son mínimas las ganancias y citó como ejemplo que un vehículo de alquiler gasta en promedio diez mil pesos mensuales de gasolina, requiere pago de conductor, seguro y refacciones y las ganancias son mínimas.

“Es una realidad, no se autorizó el aumento y debemos esperar otros meses para realizar otra petición, mientras la ciudadanía debe estar tranquila que no habrá alza”, mencionó.

La propuesta de incrementar cinco pesos en cada perímetro de recorridos, dijo, fue anulada, pero insistió que después del segundo semestre de 2018 insistirán en que se aprueben el alza que evitaría que concesionarios se fueran a la quiebra, ya además enfrentan a la competencia.


Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba