Fortín.- Pese a que continúan extendiéndose en una colonia irregular, vecinos de Villa Unión, advirtieron que no permitirán que la próxima administración municipal que encabezará Antonio Mansur, proporcione los servicios básicos a los antorchistas.

A más de un año de la formación de este asentamiento que alberga más de cincuenta viviendas, señaló que únicamente habitan seis familias, apenas cuentan con servicio de energía eléctrica a través de un convenio que firmaron con Comisión Federal de Electricidad, indicó Carlos Tres, representante vecinal.

Pese a que una pipa con logotipos de Gobierno del Estado les proporciona el servicio de agua, reiteró que el grupo de inconformes no permitirá que la próxima administración panista proporcione servicios como agua potable, drenaje y obras públicas, ya que dijo se trata de una colonia fuera de la ley, por no contar con permisos de construcción.

Recordó que al actual gobierno municipal que preside Armel Cid de León, lo vigilaron que no realizara ninguna obra para ese lugar, y en enero que ingrese el nuevo Cabildo, también le reiterarán que no permitirán apliquen algún proyecto de mejoramiento para este lugar, pues estarían dispuestos a tomar el Palacio Municipal.

“La próxima administración debe firmar un pacto con los habitantes que durante su periodo ni una obra para los antorchistas o de lo contrario habrá problemas”, advirtió el representante de colonos.

Dijo que Villa Unión carece de obras, servicios y mejoramiento urbano, y el Ayuntamiento no debe introducir servicios a una colonia irregular de personas que llegaron a invadir predios, por lo que también advirtió no permitirán se conecten a la misma red de agua que distribuye el suministro a esta localidad.

Desde el inicio del asentamiento, los pobladores se negaron a aceptarlos y pese a que han protestado, nada han podido hacer.



Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba