Cosolapa Oax.- Automovilistas particulares y conductores de autobuses que circulan con rumbo a la población de Acatlán o comunidades aledañas del municipio de Cosolapa, tienen que tomar un camino alterno, debido a que la carretera principal fue cerrada por una obra de pavimentación hidráulica.

Autoridades señalaron que la situación podría durar por lo menos una semana mientras fragua el material que le fue echado a la carreter. Lamentó las molestias causadas, pero enfatizó que la obra es para el mejoramiento de las vías de comunicación.

Para poder llegar a las comunidades de Almolonga y Acatlán Oaxaca existen dos vías alternas; la primera es tomar la calle de la colonia Floresta y salir rumbo al reclusorio para llegar a la comunidad de Refugio, Oaxaca, mientras que la segunda es tomar la calle de la colonia Santa Cruz, pasar por Barrio Bravo y llegar a la Corona, luego al Nacimiento, de ahí se pueden desplazarse a diferentes puntos.

Para algunos conductores el tomar las calles alternas es perder más el tiempo, y si hay prisa por llegar a alguna de las comunidades cercanas, tiene que rodear más tramo de camino, pero finalmente reconocen que esto es por un bien común a pesar de la molestia que les causa.



De la redacción

El Mundo de Córdoba