Fortín.- Maestros y supervisores escolares de las zonas 104 y 20 de nivel preescolar, reconocieron el trabajo y dedicación de la maestra Elia Dolores Pacheco Campos, al cumplir 57 años de labor docente y presentar su jubilación.

La homenajeada, señaló que los maestros deben mantener el reto de forjar alumnos con criterios, que los lleven a valorar el estudio y lograr conocimientos para ayudar a su comunidad y familia.

Más de 70 maestras se reunieron en un salón de la colonia Melesio Portillo para convivir con la educadora que dio parte de su vida a la educación de niños y niñas del municipio, por lo que entre abrazos y recuerdos de la enseñanza que dejó a los alumnos, profesoras reunidas explicaron el orgullo que sentían al ver cumplido el objetivo de la maestra Elia Dolores Pacheco Campos, quien se despedía de las labores docentes.

“Es una persona que nos brindó grandes enseñanzas, ella ocupó varios cargos desde maestra ante grupo, supervisora escolar y jefa del sector 16 de preescolar que abarca 4 municipios aledaños a Fortín, sembró mucho el respeto entre los docentes”, dijeron maestras de los sectores 20 y 104 de Fortín.

“Deben querer mucho a sus alumnos, estar atentos a los problemas que traigan de sus hogares, ya que actualmente la tecnología y las cosas que se viven de inseguridad, repercuten en la educación de los jóvenes”, relató.


Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA