Emiliano Zapata.- La sobrina del ex alcalde de Omealca, Milagros Juárez Pulido, privada de su libertad y encontrada asesinada, durante el fin de semana, “aparentemente” se debió a una “afrenta” entre grupos delictivos, “por un asunto de robo de combustibles”, y ella resultó “víctima” afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa después de la reunión ordinaria numero del Grupo de Coordinación Veracruz, el Mandatario informó sobre la madre de familia, que tenía 21 años de edad y fue privada de su libertad el día jueves, cuando había acudido por su hija al jardín de niños.

“Efectivamente fue asesinada, es una mujer que no fue secuestrada, fue privada de su libertad y la asesinaron de inmediato, es un tema que analizamos, aparentemente el problema tiene que ver con un asunto de robo de combustibles, no ella, no responsable ella, no quiere decir que ella lo sea” dijo.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco Castán y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Mandatario estatal, indicó que la madre de familia resultó víctima de una “Afrenta” entre bandas delincuenciales en la zona sur de la entidad.

“Fue víctima de un problema entre personas cercanas a ella, ella fue secuestrada, asesinada, para cobrar alguna afrenta entre grupos delictivos que operan en esa zona, que es una de particular atención entre el grupo de Coordinación Veracruz” indicó.

En otro tema, el gobernador refirió que en términos porcentuales, Veracruz no ocupa ningún primer lugar en incidencia delictiva, porque al medir los hechos en números absolutos y negativos las cifras son otras.

“Porque el tamaño de Veracruz y su población indican que podría haber mayor número de delitos, que en otras entidades de menor número de habitantes, porque no es lo mismo Veracruz una entidad con ocho millones de habitantes que una con un millón de habitantes” dijo.

Reiteró que las ejecuciones en Veracruz son el resultado de los enfrentamientos entre bandas de delincuencia organizada, y también hay homicidios del fuero común, a consecuencias de riñas.

“Y el número de Homicidios es mucho menor que las ejecuciones, es decir que las personas ejecutadas son las que de una u otra manera están vinculadas a la delincuencia organizada” dijo.

El gobernador explicó que el delito de robo de vehículos se presenta con mayor frecuencia en Xalapa.


Agencia AVC