Yanga.- Padres de familia de la primaria Himno Nacional en la comunidad de La Concepción, tomaron las instalaciones para exigir la presencia de un maestro de planta para el grupo de segundo año, ya que la maestra que suplía el turno, dejó de ir por falta de pago; después del diálogo lograron regresar a clases a partir del miércoles.

Desde las 08:00 de la mañana, los tutores de segundo grado grupo "A", cerraron las instalaciones y negaron el acceso al resto del personal y alumnos, con el objetivo de presionar a las autoridades educativas y así recibir una respuesta positiva.

"Era un maestro que no acudía constantemente a dar clases, además pedía permiso por meses, durante ese tiempo se supone que él pagaba a una maestra, pero ella vino por última vez el viernes pasado, porque dice que le debían tres semanas de paga, lo que queremos es que lo cambien", dijo la presidenta de la asociación de padres, Bertha Rodríguez Camarillo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, la supervisora escolar de primarias federales de la zona 174, Vicenta Alarcón Lara, llegó a dialogar con los inconformes, señalando que el maestro que tenía el grupo solicitó su permiso temporal a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y que la supervisión en esta semana iniciarían el proceso para que se asigne un nuevo maestro.

"Se les cambiará de profesor, pero para evitar que los alumnos se queden sin clases, a la maestra que había sustituido las horas, se le va a contratar hasta que se asigne un nuevo maestro", informó la supervisora a los padres de familia inconformes.

Jazmín Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA