Omealca. Padres de familia de la Secundaria Técnica 135, exigieron mayor seguridad a la altura del puente de río Blanco entre las comunidades de Tenejapan y Rincón de Las Flores, debido a que denunciaron robos y acoso en contra de menores de edad, al tratarse de una zona despoblada y paso obligado de estudiantes, los afectados manifestaron que un grupo de cinco jóvenes de entre 15 y 20 años, salen entre las ruinas de la ex hacienda cafetalera, y amagan a sus víctimas con arma blanca.

Carmen Ixmatláhuac, madre de familia afectada, lamentó que debido a lo alejado del lugar, es nula la presencia policiaca, lo cual ha generado que en las últimas dos semanas tres estudiantes fueran despojados de celulares y el poco dinero que portaban.

La zona carece de transporte público y decenas de alumnos de comunidades serranas caminan más de cinco kilómetros para recibir clases, lo cual mencionó los convierte en vulnerables con grupos delictivos.

“Las jovencitas son víctimas de acoso sexual, la zona esta rodeada de vegetación, es muy raro que una patrulla de Omealca resguarde las calles aledañas a la escuela, por el momento fueron robos, no queremos violaciones ni asesinatos de estudiantes”, denunció la tutora.

Tras los hechos suscitados, señaló que solicitarán la instalación de una patrulla e la entrada y salida de estudiantes.


Antonio Arragán/El Mundo de Córdoba