Fortín.- Concesionarios del servicio de taxi, dieron conocer que ingresarán formalmente la solicitud de aumento de tarifas a Transporte Público del Estado, pues hace diez años mantienen los mismos costos de traslado.

Luego que el precio a las gasolinas aumentó más del doble en la última década, las tarifas por servicio de traslado en el primer perímetro es de 20 pesos y 25 pesos para colonias aledañas al centro, sin embargo con el aumento solicitado cobrarán cinco pesos adicionales, mientras que para corridas foráneas el cobro estará sujeto a común acuerdo entre el taxista y usuario, señaló Ángel Sánchez Rincón, concesionario.

Derivado de la liberación de nuevas concesiones, recordó que a inicio de año se intentaron modificar las tarifas, sin embargo no procedió por lo que esta ocasión buscarán exponer las pérdidas económicas que registra el servicio de taxis, por la saturación de unidades, aumentos a combustibles y refacciones.

Refirió que en el municipio circulan unas 550 unidades que a pesar de la competencia buscan tratar de ser redituables, pues reconoció que en ocasiones las ganancias son mínimas y en época baja como la actual.

“Es urgente, cada año se pospone a los taxistas incrementar los cobros, esta ocasión será urgente el aumento, no podemos seguir posponiendo la nueva alza”, dijo Sánchez Rincón.


Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba