Tezonapa.- Una plana cargada de troncos de madera blanca, volcó a orillas de las curvas de Paso Rayón, donde quedó ladeado con todo y carga, debido al fuerte aguacero que azotó a la zona, aunado al mal estado que presenta la carretera estatal que conduce a Motzorongo.

Los hechos de la salida de camino, según el reporte de las autoridades viales, se dio alrededor de las 21:20 horas del lunes, cuando el conductor identificado como Norberto Olvera Cruz, circulaba de Tezonapa hacia Omealca, pero la fuerte lluvia provocó que la tierra suelta se convirtiera en lodo y esta a su vez se metiera a los baches, provocando poca visibilidad para los conductores.

Al caer en uno de estos baches, las llantas traseras se ‘barrieron’, lanzándolo a la cuneta, lo que provocó que la pesada unidad se ladeara por el peso de la carga.

Automovilistas que se percataron del incidente, dieron parte a las autoridades municipales y de vialidad, para que fueran a prestarle ayuda al conductor, debido a que había poca visibilidad y por la lluvia podría provocarse otro accidente vial.

Agentes viales y policías se dieron a la tarea de abanderar el sitio hasta entrada la madrugada, debido a que por el temporal de lluvias y lo accidentado del camino, dificultaba el rescate de la unidad, por lo que decidieron dejar el trabajo de rescate para el siguiente día, las maniobras duraron alrededor de 5 horas.


De la Redacción