Amatlán.- Feligreses y maestros salieron a las calles del municipio a exigir paz, en apoyo a con los profesores de Oaxaca y pidieron se frene la violencia que afecta a la región.

Unos trescientos participantes recorrieron las avenidas en medio de la lluvia, con pancartas donde solicitaron terminar con los hechos violentos en contra del magisterio oaxaqueño, pues aseguraron pone en riesgo la integridad de la nación.

“No más violencia en el país, queremos paz para Oaxaca, Viva la Virgen del Perpetuo Socorro”, gritaron participantes en la manifestación que portaban pancartas donde reprobaron los hechos violentos que fueron víctimas.

La protesta pacífica esta vez no fue en contra de ninguna autoridad, se realizó en el centro y terminó con el ingreso de los participantes a la parroquia de los Santos Reyes a escuchar misa.

Aunque ninguna agrupación magisterial se atribuye la organización, debido a que participaron representantes de todos los sectores, algunas mujeres que portaban velas llevaban al frente una pancarta con alusión a Servicio Integral Educativo para la Mujer. “Queremos tranquilidad para todos, vivimos tiempos difíciles y los ciudadanos somos los responsables de exigir a los tres niveles de gobierno nos garanticen paz, no más abusos a maestros”, dijo una de las participantes.

Lo que llamó la atención de personas que presenciaron el recorrido, fue que esta ocasión utilizaron imágenes religiosas, pues sacaron la Virgen del Perpetuo Socorro y al Señor de la Misericordia a recorrer las calles de Amatlán, esta práctica según los participantes en la marcha, lo hacen en tiempos difíciles.


ANTONIO ARRAGÁN/EL MUNDO DE CÓRDOBA