Fortín.- Presentarán autoridades municipales denuncia penal en contra de las personas que sean sorprendías dañando la cancha de usos múltiples ubicada en el fraccionamiento Geo-Villas, así lo afirmó el alcalde Armel Cid de León, después de acusar que en esta área se realizaron trabajos de rehabilitación del sitio y este ya se encuentran en malas condiciones ante la actitud negativa de los jóvenes que realizanr actos vandálicos.

Refirió que el área aún no ha sido inaugurada y ya se observan severos daños en el piso de la cancha, las redes y pintura de la cancha, a través de Comunicación Social envió unas fotografías en la que se muestra una barreta, con la cual personas ajenas al fraccionamiento han dañado el piso de la cancha de usos múltiples.

“Vamos hacer la denuncia correspondiente porque este es un patrimonio de los fortinenses, ni siquiera es mío y de esta forma no podemos estar dándole mantenimiento, si cada rato será destruido”, explicó Cid de León.

Afirmó que ya no se le brindará más mantenimiento al lugar porque se están gastando recursos municipales más de lo previsto y un grupo de vándalos se ha dedicado a destruirlo.

Dijo que actualmente han rehabilitado 12 canchas de uso múltiple en el municipio y dos más fueron construidas, pero de nada servirá si la ciudadanía no denuncia el maltrato de estas áreas que fueron solicitadas para evitar que los jóvenes se dediquen al ocio y actividades delictivas, ocupándose en la realización de deporte.

Exhortó a los ciudadanos a cuidar de los espacios públicos que son en beneficio de niños y jóvenes de este municipio.


Sergio Arcos/EL MUNDO DE CÓRDOBA