Fortín.- Automovilistas denunciaron el mal estado de la calle Eugenio Garza Sada que comunica a la autopista Fortín-Veracruz y con el Tecnológico de Monterrey, por lo que solicitan a las autoridades municipales la reparación de esta vía que es muy transitada y presenta baches profundos.

Minerva Alcántara, habitante de la colonia centro de Fortín, indicó que diariamente circula por esta vialidad que le permite incorporarse de manera rápida a su trabajo en Córdoba, pero que debe manejar con precaución por los baches que se han generado y sobre todo que la vialidad es de doble sentido.

Indicó que la semana pasada pudo observar cómo un coche cayó a un bache, el cual era prácticamente invisible porque estaba tapado por el exceso de agua que se genera con las lluvias, ocasionando la ponchadura de una de las llantas de la unidad.

“Creo que no soy la única que se queja de esta situación, las autoridades deben hacer algo aquí antes de que se ocasione un accidente terrible, es una vialidad muy transitada y tiene que ser reparada”, explicó Minerva Alcántara.

Igualmente la vialidad carece señalamientos y los topes que existen ya fueron literalmente borrados por el constante tránsito vehicular y el mal estado de la carpeta asfáltica.


Sergio Arcos/EL MUNDO DE CÓRDOBA