Tezonapa.- Un joven fue detenido cuando intentaba robar en el ciber denominado La Terminal; el propietario del lugar al ver al sujeto a quien ya había denunciado por un robo anterior, se le abalanzó y como pudo lo sometió, logrando despojarlo de dos armas que llevaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del lunes sobre la avenida 5 de mayo con esquina de la calle Miguel Hidalgo, cuando Manuel Salvador Muñoz Sánchez, de 18 años de edad, llegó al establecimiento de computadoras y se introdujo al lugar para tratar de robar a la empleada.

Pero el propietario, quien hace dos meses ya había sido víctima de esta persona, al reconocer al presunto ladrón, se le fue encima al ver que este iba sacando una pistola tipo escuadra, logrando someterlo, y avisó a la Policía para que acudieran al lugar para entregarles al ladrón.

A la llegada de los policías municipales, el propietario del negocio de computadoras, les hizo entrega de un par de pistolas tipo escuadra que portaba el sujeto, las cuales al ser revisadas, autoridades se percataron que eran de plástico, siendo una escuadra color negra tipo 9mm y una pistola del mismo modelo con cromos en plateado.

El detenido fue trasladado a la cárcel preventiva, donde quedó a disposición de la fiscalía del fuero común, pero como familiares alegaron que el detenido era menor de edad, autoridades ministeriales trasladaron al tipo a la fiscalía especializada.


De la Redacción