Atoyac.- Dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi de Veracruz lograron darse a la fuga, abandonando la unidad en la carretera estatal Potrero a Cuitláhuac, cerca del corralón de camiones cañeros, luego de una persecución con elementos de la Policía municipal y ministerial de Paso del Macho.

Tras la huida, los individuos dejaron tirada una pistola de gas cerca del lugar y el vehículo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

La Policía municipal recibió una llamada anónima alrededor de las 11:00 horas de este domingo, indicando que a la altura de la iglesia de Cristo Rey en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, un taxi de Veracruz estaba estacionado de manera sospechosa frente a un depósito de venta de bebidas, por lo que de inmediato los efectivos a bordo de la unidad 03 acudieron a inspeccionar el lugar.

Los tripulantes estaban a bordo del taxi 6279, con placas del servicio público 37-26-XCX, de color blanco con rojo, pero al percatarse de la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga rumbo a Cuitláhuac, los uniformados les marcaron el alto y no se detuvieron por lo que inició la persecución.

Al llegar a la altura del corralón, los individuos bajaron del taxi, dejándolo abandonado y huyeron con rumbo desconocido, los municipales hallaron una pistola de gas que se presume se les cayó al momento de escapar.


IMELDA MELCHOR/El Mundo de Córdoba