IMELDA MELCHOR

El Mundo de Córdoba


Atoyac.- El Fideicomiso Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), generará una derrama económica por 138 millones de pesos por concepto de pago de remanente a 8 mil 500 productores de caña del ingenio Central El Potrero al alcanzar un diferencial de 85.56 pesos por tonelada de caña.

El líder de la CNPR de esta factoría, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que sin duda es una importante derrama económica para el sector cañero y será en próximos días cuando FEESA de la fecha del pago para los productores.

Añadió que el ingenio Central El Potrero liquidó en la zafra 2015-2016 en 692.86 pesos la tonelada de caña y con el ajuste del remanente por $85.56 pesos, quedó en $778.44 pesos al obtener un Karbe de 123.281.

Román García Moreno, delegado de la CNPR de Central El Potrero, señaló que “ es una gran noticia para el sector cañero la mayoría de los productores ahora si tendrán para salir con lo que resta del año, ya que son 85 pesos más por tonelada de caña que ingresarán a sus bolsillos y hay que guardar para cuando hay tiempos difíciles”.

Por su parte, Edilberto Carreon Guzmán, secretario general de la CNC del ingenio Central Progreso, informó que al obtener un ajuste en el precio de la tonelada de caña por $ 88 pesos la tonelada de caña quedó en $800 pesos .