Cuitláhuac.-Del 22 de mayo a la fecha, en el tramo de la carretera federal se han localizado cinco vehículos con reporte de robo, de los cuales, cuatro son traileres que fueron timados en la zona de Esperanza-Acultzingo y son abandonados en Cuitláhuac.

El comandante de la policía municipal de Cuitláhuac , Fernando Félix Hernández, señaló que mediante reportes al número 066 han acudido a la carretera para asegurar el vehículo y ponerlo a disposición del Ministerio Público de Cuitláhuac.

“Los hemos encontrado ya sin la mercancía, al checar las placas nos damos cuenta que han tenido reporte de robo en el mismo lugar , donde se supone hay operativo de policías federales, pero esto no ha disminuido en el tramo de Mendoza-Acultzingo”, dio a conocer el funcionario.

La marca de los traileres son kenworth y DINA, sólo uno se encontró con el material, ya que contenía deshechos químicos, la otra unidad era una camioneta Chevrolet.

Las unidades se han encontrado por la entrada de Matatenatito, Omealca a la altura del kilómetro 23 en los paraderos de comida.

Los choferes de las unidades han sido abandonados por los asaltantes en los tramos, algunos han sido golpeados.

El comandante explicó que aunque han realizado recorridos, sin embargo, de la carretera federal son más de 52 kilómetros desde que colinda con el minicipio de Yanga hasta los límites con La Tinaja.

Mientras que por el lado de la autopista es del kilómetro 7 hasta el municipio de Carrillo Puerto.



JAZMÍN SUAZO SOLÍS/EL MUNDO DE CÓRDOBA