Omealca.- Cientos de feligreses festejaron al Santo del amor, San Antonio; hacen una representación de los milagros que ha concedido.

Creyentes caminaron más de dos horas entre veredas de la sierra de Miahuatlán y Rincón de las Flores para arrodillarse frente a la imagen, que aseguran es milagroso.

El mito de colocar al Santo de cabeza para pedirle una pareja, fue desmentido por Antonio López, sacristán, quien aseguró que según la religión católica esa actividad está prohibida, pues dijo San Antonio se ha distinguido por ser intercesor de casos difíciles.

Sobre la entrada de la Iglesia del mismo nombre en la comunidad Tenejapan de Mata, devotos colocaron representaciones de los milagros concedidos a una mujer que su hijo de meses de nacido cayó a una bandeja con agua y después de llorarle toda la noche, el menor empezó a mostrar signos de vida.

Esta vez no hubo mariachis en las mañanitas, sólo unos improvisados músicos, pues la mayoría de la población es de escasos recursos. “Es muy milagroso, muchos piensan que sólo atiende las peticiones de amor, la realidad es que todos han comprobado con fe lo que puede conceder a quien le pide con el alma”, dijo un matrimonio que llegó de la sierra a pedir salud por sus seres queridos.


ANTONIO ARRAGÁN/EL MUNDO DE CÓRDOBA