Cosolapa Oax.- Alrededor de las 22:00 horas de la noche un grupo de personas habitantes de San José Cosolapa, cerraron el paso a la presidenta municipal Alejandrina Carmina Álvarez García y a su esposo Romeo Lozano Virgen, candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, cuando estos presuntamente acudieron a entregar dinero a una familia que operaría en la compra de votos a favor del aspirante de MC.

La gente enardecida por todo lo que ha sucedido en el transcurso de la semana y durante las campañas, con camionetas cerró el paso a la pareja y evitaron que huyeran hasta que llegó la Policía Ministerial y la estatal, así como el fiscal de Acatlán, quien ordenó a Romeo Lozano salir de su unidad.

Elementos de la Ministerial se llevaron a la munícipe, aunque no se dio a conocer bajo qué delito, será hoy hasta cuando se determine su situación jurídica.

Luego de llevar a cabo un diálogo por alrededor de dos horas para tratar de convenceralapareja paraquesaliera de la unidad y se le realizara una revisión, estos se negaron, por lo que fueron sacados a la fuerza por las autoridades ministeriales por desacato a la autoridad.

Con la ayuda de un pico, lograron romper el cristal de la camioneta blindada que llevaba el esposo de la presidenta municipal, quien al ver que sería sacada por la fuerza, decidió entregarse, el aspirante a la alcaldía fue subido a una patrulla, al igual que la su esposa, quien después de ser revisada de forma corporal fue subida a la batea en calidad de detenida.

Policías estatales lograron rescatar a la pareja ante la enardecida muchedumbre; la unidad que portaba la pareja fue trasladada al MP de Acatlán, donde sería revisada por el fiscal en turno, y de esa forma saber si el candidato y su esposa estaban cometiendo algún delito electoral.



LA ‘OBLIGAN’ A ENTREGARSE

Un supuesto elemento de la Ministerial, con un pico logró romper el cristal de una de las portezuelas, lo que provocó que Carmina Álvarez, alcaldesa de Cosolapa, se entregara a las autoridades junto con su esposo.



De la Redacción