Córdoba.- El Ayuntamiento fue señalado de intimidar a locatarios del mercado "Revolución" que trabajan en la vía pública, al notificarles por escrito que por no reubicarse a los nuevos locales desde el pasado 17 de junio, la coordinación de mercados les retirará la concesión de sus islas.

Rafael Pérez Cortés es un tablajero que se dijo afectado; ocupa un lugar sobre la avenida 8, entre calles 7 y 9.

De acuerdo a un escrito signado por la dirección de Desarrollo Económico y la coordinación de Mercados, debió desocupar el espacio el jueves 16 y al no hacerlo fue advertido de "consecuencias".

Ante lo cual, Pérez Cortés presentó un escrito de inconformidad al alcalde Tomás Ríos Bernal y el área jurídica donde acusó ser objeto de "técnicas intimidatorias", basadas en un reglamento de Mercados "inexistente", al señalar que el que ocupa la actual administración es obsoleto pues data de 1992 y no fue publicado en la Gaceta del Estado como instruyó en 2005.

"Compañeros de sección carnicerías han expresado que no se puede tener garantías cuando dentro de esa administración, se cometen tales actos de abuso de autoridad, por lo que se negarán a cualquier remodelación hasta no corregirse estas anormalidades y despejar la avenida 8 en forma legal y equitativa", dijo en su escrito.

El presidente de la Unión de Locatarios Libres del mercado "Revolución", A. C., Celso Abril Morás, refirió que son cuatro locatarios los que se rehúsan a reubicarse al interior del "Revolución" al señalar que sus nuevos locales presentan goteras.

Ana laura de la luz/El Mundo de Córdoba