Chihuahua.-Una empresa chihuahuense comenzó con la elaboración del papel seguridad para la impresión de las boletas para el proceso electoral federal de este año, cuando se elija Presidente, senadores y diputados federales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El inicio de producción inició ese lunes en las instalaciones de la Papelera de Chihuahua S.A. de C.V., donde se ofreció una conferencia de prensa con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Se informó que se producirán más de 2 mil 080 toneladas de este material en las instalaciones ubicadas en la Colonia Popular de la capital del estado.

La boletas se imprimirán en Talleres Gráficos de México, a donde será trasladado el material con la custodia del Ejército Mexicano.

En el arranque de la producción participaron también Marco Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE; Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del organismo; Ariel García Contreras, representante de Talleres Gráficos de México; así como la representación de la Papelera de Chihuahua.

Ahí se expuso el proceso para la producción e impresión de las boletas electorales que se utilizarán durante los comicios del 1 de julio de 2018.

Reforma