Puebla, México.-Policías estatales aseguraron un microbús abandonado con cinco bidones de combustible robados en su interior, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Además elementos del cuerpo de Bomberos brindaron apoyo ya que los contenedores presentaban fuga del carburante.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportó que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en tres unidades sobre la referida junta auxiliar.

En la privada Libertad y calle Altos de Jalisco, los policías ubicaron un microbús Chevrolet blanco, sin placas de circulación.

La unidad se encontraba en aparente abandono, con la parte frontal elevada 30 centímetros con respecto al piso y las llantas traseras bajas.

Además, del automotor salía líquido y detectaron un fuerte olor a combustible sin la presencia de personas en la zona.

El personal de la SSP realizó una inspección a la unidad localizando en el interior cinco bidones, cada uno con capacidad para mil litros, abastecidos con diésel, aunque no se reportó la cantidad exacta de hidrocarburo recuperado.

"Dichos bidones presentan fuga mínima pero continua en las tapas y las válvulas por golpearse entre si, se aprecia derrame de diésel en un área de 3 metros de ancho y corre el derrame de bajada 100 metros lineales sobre la orilla de la privada", informó la corporación policial.

Por la situación descrita al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil (PC) Municipal, quienes controlaron la fuga.

Las fuerzas del orden aseguraron el vehículo y los contenedores con combustible y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla.

Reforma